Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y PSA, fabricante de Peugeot, Citroën y Opel, no pagarán el dividendo ordinario en 2020 correspondiente al año fiscal de 2019, como consecuencia de la crisis del coronavirus, pero continúan con sus planes de fusión.
Así lo comunicó FCA anoche en una nota en la que señala que sus planes de fusión a iguales con el grupo galo "avanzan positivamente" y que la operación está prevista que concluya "antes del final del primer trimestre de 2021".
- Te recomendamos Toyota prevé caída de 79.5% en ganancias por coronavirus Negocios
El pasado 31 de octubre, FCA y PSA anunciaron su voluntad de realizar una fusión entre iguales para constituir el cuarto constructor mundial de automóviles, con sinergias que estimaron en 3 mil 700 millones de euros anuales.
El futuro nuevo grupo automovilístico tendrá además unas ventas estimadas de 8.7 millones de unidades (9.5% del total global) y una capitalización de unos 45 mil millones de euros.
- Te recomendamos Caen exportaciones de VW y Audi hasta 91.6% Negocios
El actual consejero delegado de PSA, Carlos Tavares, continuará con el mismo puesto en el grupo resultante al menos durante cinco años y el presidente de Fiat, John Elkan, será presidente del nuevo Consejo de Administración.
GGA