El fideicomiso mexicano Fibra Danhos que tradicionalmente estaba enfocado en el sector de la construcción de centros comerciales, anunció que tiene un plan de inversión de 8 mil millones de pesos para su incursión en la industria turística y parques industriales.
“Estamos viendo mucho crecimiento en las actividades y comercio de estos nuevos sectores, por lo que decimos incursionar”, informó a MILENIO el presidente de la Fibra, David Kabbaz Chiver al término de la inauguración del Acuario Michin.
Fibra Danhos es un fideicomiso constituido principalmente para desarrollar, ser propietarios de, arrendar, operar y adquirir activos inmobiliarios comerciales icónicos y de calidad premier en México.
En la parte de turismo, ya tenemos un hotel en Cancún, Quintana Roo para el cual realizamos una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos, comentó el directivo.
Kabbaz Chiver anunció que tienen planes de abrir más establecimientos de este tipo en este destino del sur del país, pero aún se encuentran en el análisis de cuántos serían y específicamente en qué lugares.
Incluso estamos pensando en tener hoteles en otros estados del país, pero necesitamos realizar un análisis para encontrar las mejores oportunidades, señaló el presidente de Fibra Danhos.
Respecto a los parques industriales informó que ya cuenta con uno en el Estado de México y planean abrir más, para atacar el sector de logística donde se moverá todo tipo de productos de Amazon, Mercado Libre y Bimbo, así como otras empresas.
Asimismo, anunció que planean tener este tipo de infraestructura en el norte del país para abordar y adentrarse en el nearshoring, que ha mostrado un importante crecimiento en los últimos meses.
“Para la compra de terrenos y creación de parques industriales ya sea de logística o para la relocalización de empresas, tenemos contemplado invertir 5 mil millones de pesos en los próximos meses”, destacó el directivo.
"Vamos a hacer más proyectos, más centros comerciales estamos entrando al turismo y llegando al sector industrial (...) porque tenemos el compromiso de seguir creciendo y generando empleos", comentó el presidente de Fibra Danhos.
Respecto al Acuario Michin, ubicado en la plaza comercial Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, afirmó que al principio parecía un proyecto inalcanzable, pero conforme fue avanzado en su planeación se pudo construir en un terreno más grande de los planteado originalmente.
De acuerdo con el reporte de Fibra Danhos el acuario está generando 500 empleos directos y 2 mil indirectos.
MLM