El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Macquarie México anunció una línea de crédito no garantizada vinculada a la sustentabilidad por 425 millones de dólares, que utilizará para pagar los saldos dispuestos de la línea de crédito no garantizada cuya expiración estaba programada para el 1 de abril de 2024.
El cierre de este crédito está previsto para el martes 5 de abril y le ofrecerá al mecanismo de inversión mejores condiciones económicas, incluyendo márgenes menores, y no tendrá comisiones por extensión ni aumentos programados en los márgenes durante la vigencia del crédito.
En consecuencia, la operación mejora el perfil de la deuda de Fibra Macquarie al mejorar indicadores clave de la deuda y extender su plazo promedio de vencimiento ponderado.
"Esta operación de refinanciamiento ha sido programada para beneficiarnos del robusto entorno del mercado de deuda, y contempla mejoras importantes en las condiciones económicas del financiamiento actual y en la posición de nuestro balance general, incluyendo una extensión de nuestra línea de crédito revolvente comprometida hasta 2027”, Simon Hanna, director de finanzas de la fibra.
La línea de crédito no garantizada está conformada por un crédito no amortizable a cinco años por 180 millones de dólares y una línea de crédito revolvente comprometida a cinco años por un equivalente a 245.0 millones, disponible para fines corporativos generales, incluyendo inversiones en activos.
La línea de crédito revolvente comprometida se compone de un tramo denominado en dólares estadunidenses de 180 millones y un tramo denominado en pesos mexicanos de mil 300 millones.
Se espera que el financiamiento a plazo devengue intereses a una tasa variable de SOFR a 90 días más un margen de 200 puntos base (previo a considerar un ajuste del margen de +/- 5 puntos base dependiendo del KPI vinculado a la sustentabilidad), representando una compresión del margen de 50 puntos base sobre el crédito a plazo no garantizado existente que se está refinanciando.
AMP