El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Monterrey inició el proceso de una emisión de capital por un monto de hasta 3 mil 450 millones de pesos y que esperan concretar en septiembre.
La fibra aseguró que el objetivo principal de la emisión es fortalecer su portafolio aprovechando las oportunidades que está ofreciendo el mercado industrial.
Esto por el entorno positivo de este mercado, que proviene en gran medida de la reestructuración de las cadenas de suministro (nearshoring), lo cual ha provocado un importante incremento en la demanda por espacio, de hecho, en ciertos mercados supera la oferta existente.
“Ante la necesidad de nuevos edificios y un alza en el costo de construcción, las rentas por metro cuadrado se han expandido en algunas ubicaciones. En adición, Fibra Monterrey se encuentra en una posición favorable para emitir certificados adicionales dado el reconocimiento de los inversionistas al desempeño de la fibra”, explicó.
De acuerdo con su reporte al segundo trimestre del año, los ingresos totales de la fibra alcanzaron los 373.8 millones de pesos, un 24.7 por ciento por encima del mismo periodo el año anterior.
Fibra Monterrey cerró el primer semestre con 60 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial.
Mientras que registró un total de 818 mil 864 metros cuadrados de área bruta rentable. La tasa de ocupación al 30 de junio de 2022 fue de 91.7 por ciento, calculada por área rentable.
MRA