El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Monterrey, anunció que ha obtenido 115 millones de dólares en el mercado local y aplicará los recursos netos de la reapertura principalmente para sustituir la totalidad del saldo insoluto bajo el contrato de crédito celebrado con un sindicato de bancos en diciembre de 2018 con vencimiento en el 2024.
En un comunicado indicó que la transacción fue realizada al amparo del programa multivalor aprobado por la Comisión Nacional de Banca y de Valores (CNBV), por 10 mil millones de dólares con esta operación Fibra Monterrey ha utilizado prácticamente la totalidad del monto autorizado.
- Te recomendamos Revocación a Ley Eléctrica de AMLO no es el punto final de la controversia: Coparmex Negocios
El bono, que tuvo una demanda de 1.4 veces, pagará una tasa de interés al vencimiento de 3.73 por ciento, una tasa menor en comparación con la emisión original, la cual fue de 4.6 por ciento.
“Esta emisión es muy relevante porque nos permitirá tener dos grandes beneficios, por un lado, tener flexibilidad en nuestra estructura de capital y al mismo tiempo una mayor predictibilidad en nuestro flujo de efectivo, esta transacción resulta estratégica porque nos permite mejorar nuestro perfil de deuda y aumentar nuestra capacidad de crecimiento”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Monterrey.
Fitch y HR Ratings ratificaron la calificación crediticia de AA (mex) para la reapertura, indicando una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación con otras compañías o emisiones locales.
lvm