El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en infraestructura, Fibra Nova, anunció este viernes el acuerdo vinculante con la multinacional Electrolux para la compra de 32.7 hectáreas en Ciudad Juárez para el desarrollo de un parque industrial que requerirá una inversión de 175 millones de dólares.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que esta propiedad está desarrollada con más de 17 mil KVAs y más de 15 litros por segundo de servicio de agua. Este nuevo parque se desarrollará en los próximos tres años.
La estrategia de Fibra Nova está basada principalmente en la adquisición, arrendamiento, operación y desarrollo de inmuebles destinados a sectores con dinamismo económico y que capturan el beneficio del bono demográfico como son el sector industrial, retail y educativo.
Recientemente la fibra también anunció un contrato de arrendamiento por siete años para un inmueble de 163 mil 292 pies cuadrados de tipo BTS (built-to-suit o conocida como a la medida) en Ciudad Juárez.
“El arrendatario es una de las empresas de servicios de apoyo más importante del norte de México y atiende a diversas compañías de la industria de exportación de la región”.
En lo que va de este año, la fibra ha firmado contratos de arrendamiento por 120 mil metros cuadrados, los cuales corresponden a edificios industriales dedicados a la manufactura automotriz, electrodoméstica, armamental, que están localizados en las ciudades de Juárez, Chihuahua, Reynosa y Hermosillo.
srgs