El fideicomiso de bienes raíces Fibra Uno, decidió escindir todos sus activos industriales para crear una nueva empresa que cotice por separado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y aproveche mejor el fenómeno de la relocalización de empresas, conocido como nearshoring.
En un comunicado, detalló que esto ya fue aprobado por su asamblea de tenedores, pues consideran que en este nuevo vehículo se puede acceder a sus propios contratos nuevos de financiamiento, tanto en México como el extranjero.
“Asimismo, Fibra Uno deberá, sujeto a las autorizaciones requeridas, hacer la transferencia o cesión de la deuda correspondiente, que es una parte proporcional de los valores representativos emitidos en México o el extranjero, así como, pasivos bancarios y sus accesorios”, expuso.
La empresa tendrá que inscribir el nuevo fideicomiso en el Registro Nacional de Valores, su listado en la BMV, la oferta pública en México y en caso de ser necesario su oferta pública o privada en los Estados Unidos y en otros países de conformidad con las leyes.
“Dichas propuestas fueron resueltas por el voto informado de la mayoría de la minoría de nuestros tenedores de CBFIs, ya que los representantes pudieran tener un conflicto de interés, incluso el fideicomiso de control decidió abstenerse de deliberar”, explicó.
La asamblea de tenedores de la empresa tuvo una asistencia con un 89 por ciento y se obtuvo una aprobación del ciento por ciento de los presentes en todos los puntos de la reunión.