Fibra Uno reporta incremento récord en ingresos y fondos de operación

Fibra Uno logró un récord en la generación de flujo de efectivo al producir 2 mil 539.9 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre.

Midtown Jalisco de Fibra Uno. (Karen Guzmán)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El primer fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) logró un récord en la generación de flujo de efectivo al producir 2 mil 539.9 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre, superando en términos de ingresos y fondos de operación los niveles pre pandemia.

De acuerdo con su informe, presentado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al cuarto trimestre, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) informó que aún cuando le falta recuperar los niveles de ocupación reportados en el 2019, destacó que esto representa un incremento de 38.9 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del 2020 y un 2.6 por ciento contra igual lapso del 2019.

En tanto, sus ingresos totales alcanzaron 5 mil 818 millones de pesos de octubre a diciembre de 2021, esto fue 12.1 por ciento y sus ingresos netos operativos (NOI) sumaron 4 mil 604.4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 12 y un 14.4 por ciento en el periodo arriba del periodo de referencia.

“No sólo superamos una de las peores crisis en la historia moderna, FUNO está prosperando en medio de un ambiente adverso que hemos vivido en los últimos dos años. Incluso aún con la falta de una gran parte de los ingresos por la baja en ocupación por la pandemia, y sin la recuperación de rentas variables a nuestra línea de ingresos, ha generado NOI, FFO y AFFO récord”, comentó André El-Mann, director general de FUNO.

El directivo destacó que entre octubre a diciembre llevaron a cabo una distribución del 97.9 por ciento de los Fondos de Operación Ajustado (AFFO), pero adelantó que seguirán limitando el pago de dividendos y devolviendo ese capital a los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios “en forma de recompras y prepagos de deuda”.

“Uno de los desafíos clave es mantenerse al día con la inflación. Estamos trabajando para seguir registrando leasing spreads positivos en dólares y pesos. Sin embargo, en el entorno en el que estamos operando, alcanzar diferenciales de arrendamiento de un dígito alto e incluso de dos dígitos será difícil en su mayor parte”.

​AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.