Fibra Shop anunció la venta del inmueble Kukulcan Plaza, sujeta a ciertas condiciones suspensivas, como parte de su plan de desinversión; desde 2022, informó sobre negociaciones para concretar la venta de un portafolio de aproximadamente mil millones de pesos.
Fibra Shop continúa avanzando en la estrategia de fortalecimiento de estructura de balance, un pilar en dicha estrategia es la desinversión de activos no estratégicos; éstos activos son aquellos que no cuentan con las características para la nueva estrategia de centros de vida y la propuesta comercial que buscamos hacia adelante, por su ubicación o por los mercados en los que queremos desarrollarnos, manifestó.
Los recursos serían para 75 por ciento para el pago de deuda, 15 para llevar a cabo inversiones en los inmuebles seleccionados para replicar la estrategia de “centros de vida” y 10 por ciento para reactivar el fondo de recompra de CBFIs, realizar adquisiciones de los mismos y proceder a cancelarlos.
En línea con dicha estrategia en agosto 2022, se concluyó la venta del inmueble Urban Center, Xalapa. Con los recursos obtenidos en dicha transacción se prepago anticipadamente un crédito bilateral con Banco Sabadell por 150 millones de pesos, afirmó Fibra Shop.
MRA