Fibra Uno informó la cancelación de su asamblea del próximo 21 de junio donde iba a abordar el tema de la creación de un vehículo financiero para sus activos industriales, sin embargo, aclaró que su oferta de fusión por la empresa Terrafina sigue en pie.
En un comunicado, la compañía especificó que su propuesta para la adquisición de su competidor tiene fecha de vencimiento del 8 de julio del presente año.
Fibra Uno explicó que ha tomado esta decisión a efecto de que Terrafina, si así lo decide, pueda obtener un voto informado por parte de sus tenedores.
La compañía indicó que “continuará trabajando con esta y las otras alternativas que permitan maximizar el valor de sus inmuebles industriales a través de un vehículo que tenga acceso a mercados de capitales nacionales e internacionales”.
La semana pasada, Terrafina dio a conocer que en ese momento no se habían obtenido los votos a favor suficientes para aprobar la propuesta de Fibra Uno.
Por otra parte, la compañía indicó que continúa el diálogo y el proceso con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la creación de Fibra Next.
Ante la falta de emisión de una confirmación de criterio, se solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el criterio normativo respecto a la aportación de los activos a los fideicomisos al amparo del artículo 187 y 188 de la Ley del Impuesto Sobre la renta, confirmando su cumplimiento, indicó Fibra Uno.
Asimismo, indicó que a la CNBV ha pedido la ratificación de la existencia del trámite de inscripción y listado.
Actualmente son seis fibras que han anunciado su interés por la compra de esta empresa, entre las que se encuentra Fibra Prologis, Fibra Macquarie y otras dos más empresas anónimas.
Terrafina cuenta con 291 propiedades en todo el país, de los cuales 70 por ciento se encuentra en entidades fronterizas como son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
PML