Debido a que el actual Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM) no cuenta con una adecuada terminal de carga, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sí debe llevarse a cabo, aseguró el director general adjunto de Fibra Uno (Funo), Gonzalo Robina.
- Te recomendamos Peña Nieto confía en que NAIM empiece a operar en gobierno de AMLO Negocios
"Yo creo que el nuevo aeropuerto sí va, porque lleva un ingrediente industrial; una terminal de carga de primer mundo podría existir allí dentro del nuevo aeropuerto", aseveró.
En conferencia de prensa, el representante de Funo indicó que la capacidad de una terminal en el NAIM mejoraría el avance del país y haría más eficiente los temas logísticos en esta materia.
"Actualmente se operan 400 mil toneladas, y con la nueva terminal de carga se podrían operar un millón 500 mil, es decir se triplicaría la carga través del NAIM", afirmó.
Dijo que la expectativa que tienen con el nuevo gobierno de
para el sector industrial, es que ésta será totalmente favorable, ya que "sería irracional frenar el desarrollo del país".
"Puede haber otras medias que se vayan a tomar, pero dentro del sector industrial todo lo vemos de manera muy positiva y en Fibra Uno estamos comprometidos con México y vamos a seguir creciendo e invirtiendo", resaltó.
CPR