Fieldwood y PetroBal inician producción en campos 'Ichalkil' y 'Pokoch'

Las empresas arrancaron con la producción comercial de petróleo y gas en ambos campos, ubicados en aguas someras frente a las costas de Campeche.

Plataforma petrolera de Pemex.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Fieldwood Energy E&P México y PetroBal informaron que iniciaron el 5 de noviembre la producción comercial de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch en el área contractual 4, ubicada en aguas someras frente a las costas de Campeche.

En un comunicado, explicaron que en esta primera fase del proyecto productivo, Fieldwood y PetroBal invirtieron más de mil 200 millones de dólares en la exploración, el desarrollo, la construcción y reacondicionamiento de la infraestructura requerida para lograr la producción de hidrocarburos en estos dos campos.

La producción comercial se concretó una vez implementados y cumplidos los requerimientos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la recepción de hidrocarburos.

"El reacondicionamiento de infraestructura petrolera existente fue necesario para iniciar la producción y demuestra la colaboración entre Pemex y los participantes privados en el sector energético en beneficio de México".

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó plan de desarrollo para los campos Ichalkil y Pokoch, en el que se contempla la producción de 455 millones de barriles de aceite y 567 miles de millones de pies cúbicos de gas en reservas probadas y probables durante la vigencia del contrato.

Las compañías agradecieron a la Secretaría de Energía (Sener), la CNH y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), así como a Pemex, quienes brindaron su apoyo para la realización de este proyecto.

El pasado 20 de julio, la CNH autorizó al operador del área, Fieldwood Energy, el inicio de la operación comercial de los campos Ichalkil y Pokoch, así como los procedimientos de entrega y recepción de hidrocarburos para el inicio de la etapa de producción comercial.

srgs/AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.