La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) aseguró que para las Fiestas Patrias que se celebran en septiembre, el consumo de tequila en México y en diferentes partes del mundo se incrementa considerablemente, así como la venta de esta bebida tradicional mexicana.
El presidente del organismo, Luis Fernando Félix Fernández, manifestó que con el objetivo de promover a la bebida espirituosa de mayor presencia en México, la industria tequilera conmemora el mes de septiembre con el lanzamiento de una botella institucional, la cual permite promover al tequila como una industria única en el mundo.
“Durante las Fiestas Patrias, históricamente observamos un aumento en el consumo de tequila principalmente en nuestro país; y no podemos dejar de lado que celebramos las fiestas patrias con nuestra espirituosa en el mundo entero, es por ello que nos complace compartir la nueva edición de esta botella institucional que nos enorgullece como industria”, expresó.
Félix Fernández recordó que el tequila es catalogado como el mejor regalo de México para el mundo, ya que registra una producción anual que supera los 370 millones de litros, y está presente en más de 120 países, donde la protección de la Denominación de Origen Tequila se ha reconocido en 55 países.
“La celebración de las fiestas nacionales es una fecha importante para reconocer el arduo trabajo de todos los mexicanos que con su esfuerzo, dedicación y perseverancia han contribuido a colocar al tequila en el sitio que hoy ocupa a nivel mundial. Este mes de septiembre, tenemos mucho que celebrar, se convierte sin duda en una razón perfecta para decir salud en estas fiestas patrias”, concluyó.
MRA