Fifco, compañía costarricense fabricante de Cerveza Imperial, anunció su llegada al mercado mexicano, a través de Seagram’s Escapes, una marca de bebidas alcohólicas preparadas.
En un comunicado, la compañía expuso que realizó un análisis de mercado en territorio mexicano durante un año para desarrollar las alianzas con socios locales y una producción 100 por ciento local.
- Te recomendamos Mujer que bebía cerveza en transporte público golpea a pasajera; surge #LadyCombi Estados
Cifras de la investigadora de mercados Euromonitor International, estiman que para 2022 la industria de bebidas premezcladas tendrá un valor por 644 millones de dólares.
Los cuatro sabores con los que entró Fifco al país estarán distribuidos en 6 mil puntos de venta. Las bebidas cuentan con 4.7 por ciento de alcohol y 102 calorías por porción de 250 ml.
“Fifco llega a México en un momento muy particular, esto pone en evidencia nuestra visión de largo plazo en el país y es una muestra más del compromiso que asumimos en cada mercado nuevo donde desarrollamos nuestros negocios. Confiamos en el potencial de crecimiento de México, en la propuesta de sabores de Seagram’s Escapes y en los proyectos que vendrán próximamente”, dijo Juan Carlos Mariño, country manager de Fifco México.
- Te recomendamos Desabasto, la única Ley seca que se respeta Comunidad
Para su llegada a este nuevo mercado, Fifco incorpora un modelo de “Light asset model” (modelo liviano en activos) el cual basa una parte de su operación en alianzas comerciales que buscan capturar el know-how de diferentes aliados a lo largo de la cadena de valor de un producto.
En el caso de México, se buscaron alianzas para la producción y comercialización del portafolio de la marca que está disponible en tiendas como Oxxo , Walmart, Superama, Bodega Aurrera, HEB, 7 Eleven, Chedraui, Rappi y Mercado Libre.
GGA