El gobierno federal anunció que comenzó el proceso de extinción del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), entidad creada para apoyar con financiamiento a pequeñas y medianas empresas del sector extractivo.
Información del gobierno muestra que bajo esta entidad aún tienen una cartera vigente de 2 mil 589.7 millones de pesos, la cual afirmaron en un comunicado que se trasladará junto con sus funciones esenciales a otro vehículo del gobierno para que las operaciones de la institución continúen desarrollándose normalmente.
Todavía tiene un adeudo con bancos y otras entidades por 391.5 millones de pesos, además de una cartera vencida por 530 millones.
"Así mismo, las actividades financieras, de capacitación, asistencia técnica y administrativas, que brinda el fideicomiso se seguirán ofreciendo como hasta ahora", dijo la dependencia.
Para cualquier consulta sobre los procedimientos pendientes de la cartera de crédito pondrán una ventanilla de atención especializada en el sitio web del Fifomi, a la que las empresas podrán acceder.
AMP