Canada Bread, subisidiaria de Grupo Bimbo en Canadá, pagará una multa del equivalente a 38 millones de dólares en relación a dos incrementos en precios realizados por dicha filial y Weston Foods Inc. hace más de una década, informó la autoridad de competencia canadiernse.
La empresa aclaró que esto sucedió cuando Canada Bread pertenecía en su mayoría y era controlada por Maple Leaf Foods Inc., y no por Grupo Bimbo.
“Bajo la propiedad y liderazgo de Grupo Bimbo desde 2014, Canada Bread ha cooperado con la investigación de la autoridad de competencia, estableciendo los controles e iniciativas para crear un programa de cumplimiento de primer nivel y ha tomado la iniciativa para resolver la investigación hoy”, dijo la compañía.
Reiteraron que Canada Bread es uno de varios demandados en dos acciones colectivas iniciadas por compradores de productos de pan empacado.
“Grupo Bimbo está considerando todas las opciones legales contra los responsables de la conducta presentada hoy en la corte”, explicó la empresa.
AMP