Aernnova levanta la mano por Bombardier Irlanda

Compañía española. El grupo es propiedad de la firma de capital privado TowerBrook; fabrica componentes.

La unidad produce alas y fuselajes. Especial
Sylvia Pfeifer
Londres /

Un fabricante español especialista en piezas de aeronaves surgió como posible comprador de las operaciones de Bombardier en Irlanda del Norte, que se puso a la venta en mayo.

Aernnova, que es propiedad de la firma de capital privado TowerBrook, fabrica secciones de fuselaje, alas y otros componentes para clientes como Airbus, Boeing y Bombardier. Es una de las compañías que presentaron expresiones de interés después de revisar un documento de oferta, confirmaron dos personas familiarizadas con el proceso.

Aernnova no estuvo disponible para que hiciera comentarios. TowerBrook no quiso hacer comentarios.

Bombardier, de Canadá, puso a la venta sus operaciones en Irlanda del Norte, en donde fabrican alas y fuselajes para aviones, entre ellos los del Airbus A220, como parte de una reestructuración más general. Es uno de los empleadores más grandes del sector privado de la provincia con un patrimonio local que se remonta a la década de 1940.

La venta atrajo el interés de grupos que van desde compradores estratégicos hasta pretendientes financieros bien calificados, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Spirit AeroSystems, con sede en Estados Unidos, que dijo que buscará adquisiciones para diversificar su negocio lejos de Boeing y su aviones 737 Max, era considerado como un posible comprador. También se habló de GKN, el proveedor del Reino Unido de piezas automotrices y del sector aeroespacial, aunque algunos dudan que tendría el apetito al tener en cuenta que está implementando un cambio de rumbo en su negocio.

Se entiende que Triumph Group, con sede en EU, que también se consideró como otro comprador potencial, no está en la competencia. La compañía dijo en mayo que examina alternativas estratégicas para su propia operación de estructuras aeroespaciales.


LAS MÁS VISTAS