Airbnb aplaza su salida a bolsa por cancelaciones

Las reservaciones de Airbnb se disuelven a medida que los gobiernos en todo el mundo implementan prohibiciones de viajes para detener la propagación del coronavirus.

Los inversionistas consideran a Airbnb como una apuesta segura en comparación con WeWork.
Financial Times
Londres /

El aislamiento y las vacaciones no combinan. Las reservaciones de Airbnb se disuelven a medida que los gobiernos en todo el mundo implementan prohibiciones de viajes para detener la propagación del coronavirus. Los planes de la compañía de San Francisco para una salida al mercado de valores deberían recibir un aviso de cancelación también.

Los primeros empleados que tomaron opciones de acciones en lugar de pago van a estar enojados de manera justificada. Querían que la salida a bolsa de Airbnb fuera mucho antes. Un tramo de opciones —que le permite a sus propietarios comprar acciones a un precio bajo cuando una compañía es pública— va a vencer en noviembre. 

Hay otras razones por las que Airbnb tal vez podría estar mejor sin una salida a bolsa este año. El coronavirus es una anomalía. Pero ya se esperaba que Airbnb informara una desaceleración del crecimiento y el aumento de las pérdidas en 2020. Antes de la pandemia, se esperaba que el crecimiento año con año cayera de 32 por ciento en el último trimestre de 2019 a 25 por ciento en el primer trimestre de este año. Las luchas con las ciudades, la seguridad adicional para los usuarios y las actualizaciones de tecnología también significaron más números rojos, de una utilidad de 200 millones de dólares en 2018 a una pérdida de 322 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2019, de acuerdo con el Wall Street Journal. 

Recursos suficientes

La compañía tiene los recursos para sobrevivir sin salir a bolsa durante un año más. Se cree que tiene alrededor de 2 mil millones de dólares en efectivo y acceso a mil millones de dólares en crédito.


LAS MÁS VISTAS