Aston Martin nombró a Kenneth Gregor, ex ejecutivo de Jaguar Land Rover (JLR), como su director financiero, en la primera de una serie de nombramientos que se espera haga Lawrence Stoll, el nuevo propietario del fabricante de autos de lujo.
El nombramiento es el último paso en un programa para reconstruir la credibilidad de Aston entre los inversores, después de dos años en el que vieron que el precio de sus acciones cayó de 19 libras a solamente 71.5 peniques desde su oferta pública inicial en 2018.
Gregor fue el jefe de finanzas en JLR durante más de una década antes de salir de la compañía en 2019, un puesto en el que dirigió las relaciones con los inversionistas para una unidad que representaba la mayor parte del negocio de Tata motors que cotiza en India.
Stroll, quien se convirtió en presidente ejecutivo de Aston en abril después de encabezar un acuerdo de rescate de 540 millones de libras, llamó a Gregor “el líder de finanzas adecuado para Aston Martin a medida que implementamos nuestra estrategia para que la empresa logre su máximo potencial”.
120 Millones de libras suman las pérdidas de Aston Martin en los primeros tres meses de 2020, tras cerrar sus plantas por la pandemia.
442 Millones de libras alcanzan las pérdidas acumuladas en los últimos 12 meses, a marzo de 2020; ahora quieren ahorrar 5 mil millones.