Aston Martin tiene el objetivo de cuadruplicar sus ganancias dentro de cinco años para convertirse en un negocio generador de efectivo.
El fabricante de automóviles de lujo dijo que tenía como objetivos alcanzar casi 3 mil 100 millones de dólares (mdd) de ingresos y cerca de mil 019 mdd de utilidades ajustadas antes de intereses e impuestos para 2027-28.
Aumentar los márgenes de beneficios de sus próximos modelos y aumentar las ventas de automóviles impulsando los vehículos eléctricos a partir de 2025, ayudaría a la empresa a generar márgenes brutos de 40 por ciento, dijo la compañía.
Aston Martin, que vendió 6,400 coches el año pasado, señaló que algún día podría vender 17 mil vehículos al año. Su propietario y presidente, Lawrence Stroll, dijo que la empresa tiene capacidad para vender entre 10 mil y 15 mil modelos al año, con unas ventas probables de “tal vez 17 mil autos en su punto máximo en los próximos años”.
En un discurso en la sede del grupo en Gaydon, en Warwickshire, Stroll dijo que “lo deberían nombrar caballero” por sus esfuerzos en el negocio, donde, según dijo, “se salvaron miles de puestos de trabajo” e “invirtieron cientos de millones en la Fórmula 1" a través de la escudería Aston Martin. “Si se toma en cuenta mi inversión en el conjunto de ambas empresas (la F1 y el grupo automotriz), es asombrosa”, dijo.
Sus comentarios se produjeron en un momento en el que Aston Martin descartó su plan para comprar baterías a Mercedes-Benz y, en su lugar, cerró un acuerdo con Lucid, una startup estadounidense, que tomará una participación en el grupo automotriz británico en dificultades.
La automotriz tiene planes de integrar las baterías y las unidades motrices de Lucid en sus modelos eléctricos, que pretende lanzar en 2025. Además de la transferencia de tecnología, Lucid tomará una participación de 3.7 por ciento en Aston y recibirá hasta 236 mdd en efectivo y acciones.
Stroll declaró que el acuerdo le dará a la automotriz “acceso a las tecnologías más innovadoras y de más alto rendimiento del sector para nuestros futuros productos”.
Bajo la administración del director ejecutivo Peter Rawlinson, que se ganó un nombre ayudando a desarrollar el Tesla Model S, Lucid creó una tecnología de baterías y trenes motrices de gran prestigio. Pero, al igual que otras startups rivales, ha tenido dificultades para producir esta tecnología a gran escala.
Aunque el acuerdo sitúa a Lucid en el centro de las ambiciones eléctricas de Aston, la compañía británica seguirá utilizando algunos sistemas eléctricos de Mercedes, así como motores y tecnología en el coche que se remontan al acuerdo de 2020.
Aston Martin debía emitir nuevas acciones y realizar un importante pago a Mercedes a finales de este año. El pago le habría dado a Aston acceso a los nuevos sistemas de baterías de Mercedes para sus coches eléctricos.
Franz Reiner, que representa a Mercedes en el Consejo de Aston Martin, dijo que la automotriz británica tiene “acceso a una amplia gama de tecnologías de Mercedes-Benz, al tiempo que le ofrece la oportunidad de explorar nuevas oportunidades”.
RPG