El director ejecutivo de Boeing prometió que no habrá otro accidente relacionado con el software de control de vuelo que estuvo implicado en dos accidentes mortales de su avión 737 Max, mientras al mismo tiempo admitió que durante la crisis sus comunicaciones no fueron satisfactorias.
Dirigiéndose a los medios en la víspera de la Feria de Aviación y Aeronáutica en París y apenas la segunda vez que lo hace desde un segundo accidente de un avión 737 Max en marzo, Dennis Muilenburg dijo que tiene “mucha confianza de que no habrá otro accidente relacionado con el MCAS”, el Sistema de Aumento de Características de Maniobra defectuoso que desempeñó un papel en los dos accidentes.
Boeing puso todo su peso en resolver la crisis, dijo Muilenburg, y señaló que los “accidentes nos seguirán pesando mucho”. Son “algo que nunca olvidaremos”, dijo. Boeing, agregó, tiene trabajo por hacer para “volver a ganar la confianza del público”.
La compañía sigue trabajando en una solución para el software del MCAS, pero Muilenburg no dio un calendario acerca del momento en el que el Max volverá a volar. “Estamos logrando un buen avance constante”, dijo.
Los reguladores están convergiendo
Los reguladores globales de seguridad de aviación, dijo Dennis Muilenburg, están “convergiendo para certificar y hacer que el Max vuelva a estar en el aire. Vamos a tomar el tiempo necesario para asegurar que la seguridad sea lo más importante”. La firma inició la actualización de capacitación y educación en todo el mundo.