Bayer llegó a un acuerdo para vender Dr Scholl’s, su negocio de cuidado de los pies, a Yellow Wood Partners, un grupo de capital privado, por 585 millones de dólares, la última de una serie de ventas que tienen el objetivo de agudizar el enfoque del grupo alemán a raíz de su problemática adquisición de Monsanto.
Dr Scholl’s se puso a la venta el año pasado, como parte de una campaña de reestructuración en la que Bayer anunció la pérdida de 12 mil puestos de trabajo y la venta de las operaciones de salud animal y el negocio de protectores solares Coppertone.
Las acciones de Bayer cayeron marcadamente el año pasado, en respuesta a una serie de fallos en tribunales estadunidenses en los que se concluyó que hay una relación entre el cáncer que padecen los demandantes y uno de los pesticidas de mayor venta, Roundup. El herbicida a base de glifosato pasó a ser parte de la cartera de Bayer tras la adquisición que llevó a cabo el año pasado de Monsanto por 63 mil mdd.
Las ventas de negocios como Dr Scholl’s buscan darle una mayor atención al grupo de productos químicos y farmacéuticos, y disipar preocupaciones de los inversionistas sobre la factura de los litigios en EU. Los jurados ya otorgaron más de 2 mil mdd por daños relacionados con el glifosato, y hay más de 13 mil casos pendientes.