Bloomberg actuó para tranquilizar al personal, al asegurar que las operaciones de la compañía de información financiera no se van a alterar si su fundador, el multimillonario Michael Bloomberg, busca la candidatura demócrata para postularse para la presidencia de Estados Unidos.
En un mensaje que se envió un día después de que los colegas de Bloomberg confirmaron que estaba considerando volver a participar en una contienda que abandonó en marzo, los seis principales ejecutivos de la compañía le recordaron a los empleados que “mantuvimos el negocio en marcha” durante sus 12 años como alcalde de la ciudad de Nueva York.
“Si Mike se aleja de nuevo, tenemos un comité de administración ampliado bien preparado para continuar con las operaciones diarias de la compañía”, dijeron.
Sin embargo, el mensaje no llegó a explicar si Bloomberg buscaría vender la compañía privada que lo convirtió en el noveno hombre más rico del mundo, con una fortuna que Forbes estima en 51 mil 500 millones de dólares.
El magnate de 77 años, quien posee 88 por ciento de Bloomberg, dijo a una estación de radio de Iowa en diciembre de 2018 que, en caso de que se convirtiera en presidente, “entraría en un fideicomiso ciego o lo vendería”.
Los banqueros y ejecutivos de la industria de los medios dijeron que la lista de compradores potenciales sería muy corta para una empresa de su tamaño.
En su mensaje al personal, los altos ejecutivos de Bloomberg dijeron que la compañía está “bien encaminada” por su trigésimo octavo año consecutivo de crecimiento.
No dijeron quién podría encabezar la compañía en caso de que Bloomberg llegara a la presidencia, pero entre los que firmaron el mensaje estaban Peter Grauer; Patti Harris, Jean-Paul Zammitt, entre otros.