Steve Easterbrook dejó de ser CEO de McDonald’s después de entablar una relación con un colega, anunció ayer la compañía.
Easterbrook, a quien se le atribuye haber duplicado el precio de las acciones de la compañía desde que asumió el cargo de director ejecutivo en marzo de 2015, “violó la política de la compañía y demostró un juicio pobre que involucra una relación consensual reciente con un empleado”, dijo la compañía.
El gigante de la comida rápida nombró a Chris Kempczinski director ejecutivo y presidente. Anteriormente fue presidente del negocio estadunidense de McDonald’s.
Easterbrook, que es británico, escribió en un correo electrónico al personal de McDonald's: “Me involucré en una relación consensuada reciente con un empleado, que violó la política de McDonald’s. Esto fue un error. Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con la junta en que es hora de seguir adelante. Más allá de esto, espero que pueda respetar mi deseo de mantener mi privacidad”.
Kempczinski se unió a McDonald's en 2015 para supervisar la estrategia global, el desarrollo empresarial y la innovación. Describió a Easterbrook como “un mentor paciente y servicial” en una nota al personal.
Joe Erlinger, presidente de McDonald’s de los mercados operados internacionalmente que se unió a la compañía en 2002, se convertirá en presidente de las operaciones en EU.
Easterbrook intentó evolucionar a McDonald’s de un imperio de comida rápida en decadencia a una "compañía moderna y progresiva de hamburguesas", en sus palabras. A medida que los consumidores cambiaron a alternativas más saludables y las ventas cayeron en la industria, trató de estimular el crecimiento.
Decepcionaron las ventas de octubre
El mes pasado McDonald’s informó un crecimiento decepcionante de las ventas en EU, ya que se enfrentó a una creciente competencia de rivales en el sector de comida rápida como Burger King, KFC y Dunkin ’Brands, que han estado renovando sus menús y ofreciendo alternativas basadas en plantas.