Tras cierres, cae 10% la demanda de electricidad en Gran Bretaña

Con el cierre de las empresas, la disminución en la demanda diurna también provocó caída en los precios mayoristas de electricidad.

Gran Bretaña. El puente de Westminster en el centro de Londres. (Reuters)
Nathalie Thomas
Edimburgo /

La demanda de electricidad en Gran Bretaña cayó un décimo la semana pasada después de que el gobierno de Reino Unido impuso un cierre de emergencia para frenar la propagación de coronavirus.

Los precios diarios de la electricidad en Gran Bretaña cayeron 10 por ciento la semana pasada en comparación con la semana anterior y registran una caída de 30 por ciento año con año, de acuerdo con S&P Global Platts.

Con el cierre de las empresas, la disminución en la demanda diurna también provocó caída en los precios mayoristas de electricidad, ya que las energías renovables como la eólica y la solar ahora suministran una mayor proporción de la mezcla de generación a expensas de las plantas de gas.

Los analistas advierten que la caída de los precios mayoristas pueden tardar un tiempo en llegar a los consumidores debido a las estrategias de cobertura de los proveedores. Sin embargo, la disminución en el volumen de la demanda puede afectar a las compañías de servicios públicos que tienen importantes operaciones que abastecen a clientes comerciales e industriales, como Centrica, Drax y EDF, dijo Deepa Venkateswaran, analista de Bernstein. 


LAS MÁS VISTAS