Citi nivela caída de ingreso con control de costos

Citi aún pudo publicar ganancias por acción mejores a las esperadas con un aumento de 12 por ciento gracias al control de costos.
Robert Armstrong
Ciudad de México /

Citigroup inició la temporada de ganancias del segundo trimestre para Wall Street con resultados que ponen de relieve las duras condiciones comerciales para los bancos de inversión .

El cuarto banco más grande de EU por activos sufrió una caída de 5 por ciento en ingresos por operaciones bursátiles en el segundo trimestre y otra de 10 por ciento en las actividades de banca de inversión, como asesoría para fusiones y suscripción de deuda.

Sin embargo, Citi aún pudo publicar ganancias por acción mejores a las esperadas con un aumento de 12 por ciento gracias al control de costos, las recompras de acciones y una mejora en el desempeño de la banca de consumo en EU.

Mike Corbat, el director ejecutivo, dijo que el banco mostró disciplina en los gastos, el crédito y la gestión de riesgos ante el “entorno de incertidumbre”.

En general, los ingresos del segundo trimestre subieron 2 por ciento para llegar a 18 mil 800 mdd. Los gastos operativos a un nivel más bajo, una tasa de impuestos más favorable y una fuerte caída en el número de acciones convirtieron ese modesto crecimiento de los resultados en ganancias ajustadas por acción de 1.83 dólares, un incremento de 12 por ciento. Los analistas esperaba una ganancia por acción de 1.80 dólares.

Las reservas moderadamente más altas por las pérdidas de préstamos, principalmente en las tarjetas de crédito, fueron una carga para las ganancias. 

Con confianza de inversionistas

Los títulos de Citi han subido 40% en el año, con lo que casi duplican el desempeño del S&P 500, ya que los inversionistas confían en que puede alcanzar su objetivo de 2020 de retornos sobre capital común tangible de 13.5%.


LAS MÁS VISTAS