Covid-19: de "cisne negro" a "pato blanquecino" para Silicon Valley

El financiamiento todavía fluye, a pesar de una advertencia de la firma de capital de riesgo Sequoia Capital de que la economía global tardará muchos trimestres en recuperarse.

Silicon valley
Financial Times
Londres /

Financieramente, el brote de coronavirus ha sido ha sido más un pato blanquecino que un cisne negro para las startups de Silicon Valley hasta el momento. El financiamiento todavía fluye, a pesar de una advertencia de la firma de capital de riesgo Sequoia Capital de que la economía global tardará muchos trimestres en recuperarse.

Uno de los primeros inversores en gigantes de tecnología como Apple y Google cree que las startups deben empezar a conservar el dinero ahora. 

La prudencia tiene sentido. Lo peor de la pandemia está lejos de terminar, sobre todo en Estados Unidos, con su sistema de atención de salud fragmentado e ineficiente. 

Por ahora, las historias de éxito de recaudación de fondos siguen surgiendo. Olive, una startup que automatiza los procesos administrativos, recaudó 51 millones de dólares en el último mes. La aplicación de viajes compartidos Via obtuvo 200 millones de dólares.

Los grandes acuerdos continuaron. La startup de préstamos en línea SoFi compró a la compañía de servicios financieros Galileo por mil 200 millones de dólares en acciones y efectivo. 

Firmas esenciales

El financiamiento será sólido para las startups que tengan propósitos durante la pandemia como la telemedicina y los pagos en línea.

Complicaciones

Los primeros despidos sugieren que las organizaciones que se enfocan en el consumidor son las que van a tener más dificultades.

Reactivación

Las empresas que sobrevivan pueden esperar una bonanza en 2021.


LAS MÁS VISTAS