Boeing reemplazó a Dennis Muilenburg como su director ejecutivo después de que no pudo obtener el control de la crisis que se produjo después de los accidentes mortales de dos de sus aviones 737 Max.
David Calhoun, director del consejo de administración que asumió la presidencia en sustitución de Muilenburg en octubre, se convertirá en el director ejecutivo a partir de mediados de enero. Lawrence Kellner, el ex director ejecutivo de Continental Airlines, quien es director de Boeing, lo reemplazará como presidente.
Boeing dijo que Muilenburg renunció, pero dejó en claro que lo hizo bajo presión.
“El consejo de directores decidió que era necesario un cambio en el liderazgo para restablecer la confianza en la compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todas las demás partes interesadas”, dijo Boeing en un comunicado ayer.
Las acciones de Boeing subieron más de 3 por ciento para llegar a un precio de alrededor de 338 dólares cada una después de que se hizo el anuncio, en comparación con el mínimo de 12 meses de aproximadamente 292 dólares por acción.
La noticia se produjo días después de que el mayor exportador de Estados Unidos sacudió a toda su cadena de suministro al anunciar que detendría la producción en su planta de 12 mil empleados en Renton, cerca de Seattle.
2.91% Alza que registró la acción de Boeing al cierre de las operaciones en Nueva York, para cotizar en 375.55 dólares por título.