Raf Simons se unirá a Miuccia Prada como codirector creativo de la marca, en un movimiento que el grupo de lujo espera que revitalice el interés por la compañía, que quedó rezagada en atraer a las nuevas generaciones de compradores de productos de gama alta en comparación con sus rivales.
Simons es ampliamente considerado como uno de los diseñadores más creativos en la industria, aunque el tiempo que duró en su puesto tanto en Dior como en Calvin Klein fue tumultuoso, y según los informes salió de la empresa Calvin Klein nueve meses antes de que terminara su contrato.
El diseñador belga, de 52 años de edad, va a seguir operando la marca para hombres que lleva su nombre en Amberes cuando se una a Prada, el 2 de abril.
Prada generó ventas de mil 500 millones de euros en el primer semestre de 2019, los que representa 2 por ciento más en comparación con el año anterior. pero detrás de competidores como Louis Vuitton y Kering.
Miuccia Prada dijo que el contrato de Simons es “para siempre” y que no tiene planes de jubilarse pronto. “Me gusta trabajar, estoy aquí para trabajar aún más”.