Dubái está por lanzar una empresa con Careem, el rival regional de Uber, para manejar un sistema de solicitud de transporte para todos los taxis que operan en el centro de comercio del Golfo.
La autoridad de transporte del emirato dijo el domingo que sería la primera alianza en el mundo entre un regulador de gobierno y una aplicación privada para solicitud de transporte. Dubái, al igual que otras autoridades regulatorias, tuvo enfrentamientos con las empresas de solicitud de transporte de rápido crecimiento que desafían el dominio de los servicios tradicionales de taxis.
Careem, con sede en Dubái, y empresa a la que los banqueros le dieron una valoración de alrededor de 2 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento, dijo que tendrá una participación de 49 por ciento en la empresa conjunta, que administraría los sistemas electrónicos para solicitud de transporte y los pagos en línea de casi 11 mil taxis.
El servicio se lanzará en abril de 2019. Los taxis de Dubái, que son propiedad del gobierno y de importantes familias empresariales en el emirato, todavía seguirán recogiendo pasajeros en las calles.
Los servicios de solicitud de transporte que existen actualmente para alrededor de 6 mil 500 limosinas en el emirato, que domina Careem y Uber, continuarán de manera normal, dijo el regulador.
Mattar Al Tayer, director general de la Autoridad de Caminos y Transporte de Dubái (RTA, por sus siglas en inglés), dijo que la alianza aumentará la eficiencia por medio de una mejor accesibilidad a los vehículos, y que también reducirán los tiempos de espera.
“La RTA tiene la intención de aprovechar el sector de taxis de Dubái”, dijo “La solicitud de transporte de manera electrónica se ha vuelto la herramienta más eficiente para igualar la oferta con la demanda y proporcionar a los clientes una experiencia sin problemas al momento de conseguir taxis”.
La empresa podría ampliarse para incluir otros servicios de transporte, como los autobuses, ya que Dubái busca ampliar su liderazgo en innovación.
Dubái hace alianza con firma de taxis
Careem rival de Uber. Será la primera vez que un regulador de gobierno se asocia con una aplicación privada.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS