EasyJet compró los slots (franjas horarias) de despegue y aterrizaje de Thomas Cook en los aeropuertos de London Gatwick y Bristol por 36 millones de libras.
La aerolínea de bajo costo anunció el viernes que compró 12 pares de franjas horarias de aterrizaje y despegue de verano y ocho pares de slots de invierno en el aeropuerto de Gatwick, así como seis pares de franjas horarias de despegue y aterrizaje de verano y un par de slots de invierno en el aeropuerto de Bristol, luego de la quiebra en septiembre de la compañía de viajes de 178 años de antigüedad.
EasyJet dijo que va a proporcionar más detalles con sus resultados del año el 19 de noviembre.
Jet2 anunció que compró slots de despegue y aterrizaje de Thomas Cook en los aeropuertos de Manchester, Birmingham y Londres Stansted. No se dio a conocer el precio de venta, pero las franjas horarias en estos aeropuertos son mucho menos valiosas que las de Gatwick que tiene capacidad limitada.
Los slots de Thomas Cook eran uno de los activos más valiosos que quedaron después de su quiebra. Desde que entró en liquidación obligatoria, la empresa se ha dividido y sus activos se venden poco a poco.
KPMG y el grupo de reestructuración AlixPartners supervisan las ventas de los activos de Thomas Cook en nombre del receptor oficial.