La ciudad de Nueva York fortaleció sus credenciales como la respuesta de la costa este a Silicon Valley después de que Google anunció que va a construir un campus de oficinas de mil millones de dólares en el Bajo Manhattan apenas unas semanas después de que Amazon dio a conocer un plan similar en Queens.
Las nuevas oficinas de Google, que ocuparán tres edificios separados en el vecindario de Hudson Square, será una importante expansión para la presencia, ya considerable, del grupo de tecnología en la ciudad, que incluye la compra por 2 mil 400 millones de dólares en marzo de Chelsea Market, una antigua fábrica de galletas que se transformó en centro comercial y complejo de oficinas.
Los movimientos de Google y Amazon en Nueva York, así como el anuncio que hizo Apple la semana pasada de que va a construir un campus propio de mil millones de dólares en Austin, Texas, es una señal de cómo el crecimiento vertiginoso de la industria de la tecnología obliga a las empresas a explotar nuevas fuentes de personal fuera de Silicon Valley.
“La ciudad sigue siendo una gran fuente de talento diverso y de clase mundial, esa es la razón que llevó a Google a la ciudad en 2000 y es por eso que seguimos aquí”, escribió Rith Orat, directora financiera, en una publicación en un blog. “Nuestra inversión en NY es una gran parte de nuestro compromiso para crecer en EU”.
Google abrirá una oficina de mil millones de dólares en el Bajo Manhattan
Las nuevas oficinas de Google ocuparán tres edificios separados en el vecindario de Hudson Square.
Londres y San Francisco /
LAS MÁS VISTAS