HR Owen, por auto eléctrico y superlujo

Expansión. La firma, distribuidora de Ferrari y Lamborghini, va en busca de nuevos mercados.

El superlujo es una de las apuestas. Reuters
Peter Campbell
Londres /

HR Owen, el distribuidor de Ferrari y Lamborghini más grande del mundo, se va a expandir para incluir marcas de supercoches eléctricos para satisfacer la creciente demanda entre los clientes ultrarricos por autos de lujo alimentados por batería.

El grupo agregará a Rimac, el fabricante croata de supercoches eléctricos, de autos eléctricos, y a Pininfarina, la marca italiana propiedad de Mahindra de India, a su conjunto de marcas, que incluye Bentley, Aston Martin y Rolls-Royce.

Su objetivo es aprovechar las utilidades antes de impuestos, que subieron 43 por ciento el año pasado de 5.8 a 8.3 millones de libras y fueron impulsadas por el aumento de las eficiencias dentro del negocio, como la fusión de las funciones financieras administrativas de sus marcas individuales.

Las ventas aumentaron 8.5 por ciento el año pasado, de 423.2 millones a 459.9 millones de libras, impulsadas por nuevos modelos como el Bentley Continental y el primer vehículo utilitario deportivo de Lamborghini, el Urus.

“El segmento de superlujo no se está desacelerando. Realmente está empujando hacia adelante”, dijo el director ejecutivo Ken Choo. Muchas personas ultrarricas estarán listas para gastar cientos de miles de libras en un automóvil, pero “no aceptarán otra cosa que no sea eléctrico”, dijo.

Los clientes de la compañía, los ejecutivos trotamundos y los empresarios con dinero fresco, se ven menos afectados por los cambios económicos, lo que separa el negocio de vehículos de superlujo de los vendedores de autos para el mercado masivo, que pasan por una desaceleración.

Londres, en particular, se mantiene como un centro por el que los ricos del mundo pasan a menudo. La compañía abrirá dos nuevas salas de exhibición insignia en Londres para Rolls-Royce y otra marca dentro de nueve meses. “HR Owen continuará invirtiendo en Londres independientemente del Brexit”, dijo Choo.

Para sus marcas más recientes, como Rimac, que tiene su sede en Croacia, enviará a los compradores potenciales a la fábrica en el país en lugar de establecer salas de exhibición tradicionales.


LAS MÁS VISTAS