Kraft aún tiene hambre de “grandes marcas”

Al igual que sus rivales, batalla para revitalizar las ventas.
Mamta Badkar
Nueva York /

El director ejecutivo de Kraft Heinz dijo que el gigante de alimentos todavía está para adquirir “grandes marcas”, incluso cuando prometió que sus propios nuevos productos ayudarían a lograr un crecimiento de ventas sustentable.

Esa promesa —y las pruebas materiales de que los ingresos y las ganancias fueron mejores a las esperadas en sus resultados trimestrales más recientes que presentó el viernes— hizo que las acciones de la compañía subieran hasta 9.4 por ciento en las primeras operaciones, en camino para lograr su mejor día en más de un año.

Al igual que sus rivales, Kraft Heinz batalla para revitalizar las ventas, ya que los consumidores son cada vez más conscientes de los costos y la salud. Respondió al presentar nuevos productos como Just Crack an Egg, un desayuno de huevos revueltos para microondas para consumidores que buscan una alternativa al cereal, y loncheras saludables preempacadas llamadas lunchables.

“Creemos que ahora estamos en una posición de impulsar el crecimiento sostenido de los ingresos totales a partir de una sólida cadena de iniciativas de proyectos de nuevos productos, mercadotecnia y espacios no cubiertos que tienen el respaldo de inversiones en capacidades para la ventaja de marca y categoría”, dijo Bernardo Hees, director ejecutivo de Kraft Heinz.

El tono optimista se produjo cuando las ventas netas del segundo trimestre subieron 0.7 por ciento en comparación con el año anterior, para llegar a 6 mil 690 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas de 6 mil 590 millones de dólares, de acuerdo con una encuesta de Thomson Reuters.

Las ventas orgánicas, que eliminan el impacto del tipo de cambio, las adquisiciones y las desinversiones, cayeron 0.4 por ciento, mejor que el pronóstico de los analistas de una caída de 1.9 por ciento. Un descenso de 1.9 por ciento en las ventas orgánicas de EU también fue menor que las estimaciones de consenso de 3.3 por ciento.

“Vimos que las tendencias de consumo mejoraron a medida que pasaba el segundo trimestre”, dijo Hees.

La presentación de resultados coincidió con un informe de que Kraft Heinz inició las conversaciones para adquirir Campbell Soup, el grupo de alimentos procesados con una capitalización de mercado de casi 13 mil millones de dólares. Hees no hizo ningún comentario sobre el posible acuerdo en una conferencia con analistas, pero dijo que la compañía quería ser una fuerza detrás de las consolidaciones.


LAS MÁS VISTAS