L’Oréal regresa a productos inyectables antiarrugas

FT MERCADOS

L’Oréal regresa a los productos inyectables antiarrugas, al adquirir la compañía dermatológica Galderma.

La empresa adquiere 10 por ciento de Galderma, que acaba de salir a bolsa. Foto: Reuters
Madeleine Speed, Sarah White y Ivan Levingston
Ciudad de México /

L’Oréal adquirió una participación de 10 por ciento en la compañía de dermatología Galderma, que acaba de salir a bolsa, en una operación que hace que el grupo de belleza regrese al mercado de los productos inyectables antiarrugas y rellenos, después de 10 años en la cosmética tradicional.

La compañía francesa de belleza adquirió la participación por una suma no revelada de un consorcio liderado por el grupo sueco de capital de riesgo EQT. El consorcio, propietario de Galderma desde hace cinco años, recientemente sacó a bolsa a la empresa y sigue siendo accionista

Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal, mencionó que el acuerdo “nos permite explorar la posibilidad de asociarnos en el mercado de la estética, de rápido crecimiento, una proximidad clave para nuestro propio negocio de belleza pura”.

Galderma, que vende desde tratamientos para el acné hasta inyectables estéticos y rellenos diseñados para eliminar arrugas y modificar los rasgos faciales, dijo que había formado una asociación científica con L’Oréal para desarrollar tecnologías contra el envejecimiento de la piel

Los analistas estiman que la participación asciende a mil setecientos millones de euros (mde).

Galderma, con sede en Zug, Suiza, se creó en 1981 como una empresa conjunta entre Nestlé y L’Oréal. En 2014, Nestlé compró la participación de 50 por ciento de L’Oréal, y la empresa fue adquirida por el consorcio sueco liderado por EQT por diez mil millones de dólares (mdd) en 2019. 

“L’Oréal se mueve de forma inusual con tecnología/dispositivos de belleza y ahora inyectables, en un notable alejamiento de los cosméticos tradicionales, tal vez una señal de una visión sobre el futuro de la cartera  de belleza”, escribió Molly Wylenzek, analista de Jefferies, añadiendo que L’Oréal probablemente tomó la participación con la intención de “una mayor propiedad y control con el tiempo”. 

El acuerdo se produce después de que los inversionitas de Galderma, entre los que también se encuentran Abu Dhabi Investment Authority y GIC de Singapur, sacaran a bolsa la empresa en Suiza en marzo.

La Oferta Pública Inicial (OPI) de Galderma recaudó alrededor de dos mil setecientos mdd a un precio de 62 dólares por acción. La mayor parte de los ingresos de la OPI se destinaron a pagar y refinanciar las deudas de Galderma. 

Aproximadamente la mitad de las ventas anuales de Galderma corresponden a sus productos estéticos inyectables, según Bernstein, y el resto procede de marcas de cuidado de la piel como Cetaphil y medicamentos con receta para afecciones de la piel. La compañía generó más de cuatro mil millones de dólares en ventas netas en 2023.

Desde que asumió como director ejecutivo en 2021, Hieronimus ha continuado con el apetito del grupo por las adquisiciones con grandes golpes, como un acuerdo de dos mil quinientos mdd por Aesop, la marca de lujo de cuidado de la piel, el año pasado, y dijo que el grupo podría hacer más. 

“La mayor parte del desempeño de L’Oréal superior al del mercado, se debe a que la combinación está en el lugar correcto, en el momento oportuno. La estética inyectable es el área de belleza que crece con más rapidez, de ahí la lógica de la adquisición”, dijo Bruno Monteyne, analista de Bernstein.

CHC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.