Las marcas de belleza de celebridades no siempre son garantía de calidad

FT MERCADOS

Desde Selena Gómez hasta Victoria Beckham, la fiebre del maquillaje de las celebridades sigue adelante..

Selena Gómez lanza una nueva categoría de productos enfocados al cuidado corporal. Foto: Cortesía
Carola Long
Ciudad de México /

Son las 11 de la mañana de un viernes y el mostrador más concurrido de la tienda Space NK en King Cross, en el centro de Londres, es Rare Beauty, la línea de maquillaje de la cantante Selena Gómez.

Queriendo entender su popularidad, platico con Tara, una radiante mujer de 36 años que vino desde Oxfordshire por un día para comprar productos de belleza y que “se lanzó por el corrector”.

Le intriga ver si Rare Beauty es tan buena como ha escuchado en las redes sociales, y agrega que el corrector de la marca es 10 libras más barato que su habitual Dior. Aunque no está aquí porque la fundadora de la marca sea famosa: “El hecho de que sea una celebridad me desanima. Tal vez es un poco naco”.

Pues sí. Para todos los usuarios que se sienten atraídos por las fragancias, artículos de cuidado de la piel o cosméticos de una celebridad porque admiran el rostro detrás del producto, están los que piensan que no hay nada más cursi e iluso que comprar un producto porque alguien famoso lo aprovecha.

Pero el gigante de la belleza de las celebridades sigue adelante. Según un informe de Nielsen, las ventas en esta categoría en Estados Unidos (EU) crecieron 33 por ciento entre 2021 y 2022, hasta alcanzar los 762 millones de dólares (mdd) en 2022.

Es una especie de fiebre del oro, pero si bien hay líneas de productos de celebridades de mala calidad, como Twentynine Palms del actor Jared Leto, quien declaró en Vogue que “nunca había estado realmente interesado en los productos de belleza”, también hay algunas sorprendentemente buenas.

Quizás no debería sorprendernos. El panorama de la belleza cambió drásticamente en las más de tres décadas desde que Elizabeth Taylor lanzó su primer perfume Passion en 1987 y la supermodelo Iman lanzó su línea homónima de belleza y cuidado de la piel en 1994.

“En comparación con la década de 1990 o principios de la década de los 2000, las celebridades quieren ser asociadas con productos de buena calidad; están siguiendo la ‘premiumización’ del mercado”, dice Audrey Depraeter-Montacel, líder global de la práctica de la industria de belleza de Accenture.

“Saben que su imagen de marca puede resultar afectada si lanzan malas marcas, por lo que se preocupan más por encontrar el socio adecuado y cosas como ingredientes limpios y de alta calidad y envases reciclados, en lugar de simplemente dar licencia de su imagen a algo”, dice Depraeter-Montacel.

Ya probé suficientes “cremas milagrosas” con resultados mundanos para saber que es poco probable que Firm + Flaunt Targeted Booty Balm de J-Lo me proporcione su trasero bien formado. Pero hay algunas marcas de celebridades que destacan en maquillaje.

Una gran sorpresa llegó a través de The Outset, cofundada por la actriz Scarlett Johansson. Otra gama sencilla pero eficaz es Humanrace del músico Pharrell Williams, que viene en envases recargables.

Sin embargo, en lo que respecta a las fragancias de celebridades, no puedo decir que me hayan conquistado: más bien me noquearon.

El aroma es subjetivo, pero la nueva colección de Harry Stylesme pareció una mezcla de aromas. Mientras tanto, la gama Cloud de Ariana Grande es bastante agradable, pero Mod Blush es empalagosa y demasiado madura, lo que me hace pensar que se olvidaron de poner “con un toque del contenedor de abono en un día caluroso” en la etiqueta. Para citar su canción (y el nombre de otra de sus fragancias), Thank U, Next! (¡Gracias, el que sigue!)

PRL







LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.