Musk cita a dos bancos por pleito con Twitter

Goldman y JPMorgan deberán explicar cómo asesoraron a la plataforma en el acuerdo de fusión

El director ejecutivo de Tesla. Brendan McDermid/Reuters
Sujeet Indap y Joshua Franklin
Nueva York /

El multimillonario Elon Musk citó a Goldman Sachs y JPMorgan Chase para obtener detalles sobre cómo los dos bancos de Wall Street asesoraron a Twitter en su propuesta de compra de 44 mil millones de dólares de la plataforma de redes sociales, que ahora el director ejecutivo de Tesla trata de abandonar.

Se trata de la última maniobra legal en el litigio entre Musk y Twitter, que trata de obligarle a completar el acuerdo después de que el ejecutivo de Tesla afirmó que la compañía había violado su acuerdo de fusión.

Ambas partes lanzaron una amplia red legal para obtener información antes de su juicio de vía rápida que comienza en octubre en Delaware.

En los últimos citatorios, el empresario ha buscado cualquier documento y comunicación que se haya intercambiado entre Twitter y los bancos. Musk busca también información sobre el análisis de las instituciones de los resultados financieros de la plataforma de redes sociales, las conversaciones con la empresa sobre el acuerdo de fusión y cualquier análisis que exista sobre la valoración de la compra.

Musk busca que los representantes de JPMorgan y Goldman Sachs declaren los próximos 25 y 26 de agosto.

En los últimos días, Twitter envió citatorios a los bancos de Wall Street que prestaron 13 mil millones de dólares a Musk para ayudar a financiar la operación, a sus coinversionistas y a otros asociados del ejecutivo de Tesla. Musk también citó a Allen & Co, que asesoró a Twitter junto con Goldman y JPMorgan.

Ninguno de los dos bancos quiso emitir comentarios, mientras que Allen & Co no respondió de forma inmediata a una solicitud de respuesta.

Goldman se prepara para ganar 80 millones de dólares por asesorar a Twitter en la operación, pero solo recibirá 15 millones si la transacción no se cierra. Por su parte, JPMorgan ganará 53 millones de dólares, pero apenas se embolsará 5 mdd si Musk se retira de la oferta.

No se cita a los bancos como acusados en la demanda de Twitter para obligar a Musk a cerrar la transacción; sin embargo, los citatorios aumentan el riesgo de que cualquier mensaje embarazoso se haga público, como ocurrió el año pasado en una disputa legal en torno a la fallida adquisición de la rival Cigna por parte de la compañía de seguros de salud Anthem.

Cuando se acordó la compra de Twitter por parte de Musk en abril, en Wall Street se aclamó como una de las operaciones del año; sin embargo, la disputa legal, así como la preocupación por las posibles pérdidas en el financiamiento de deuda de 13 mil millones de dólares por parte de los bancos, amargó cada vez más el entusiasmo en torno a la transacción.

En respuesta a la demanda de la plataforma de redes, que busca obligarlo a seguir adelante con la adquisición de 54.20 dólares por acción, Elon Musk contrademandó a la compañía. El multimillonario argumentó antes que Twitter incumplió el acuerdo de fusión al no compartir suficiente información sobre las cuentas falsas.

La prolongada adquisición ha dejado a Twitter lidiando con diversos conflictos, como a salida de personal, la caída de la moral y la reducción del gasto de los anunciantes.


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.