En un fabuloso primer trimestre, Netflix reportó casi 16 millones de nuevos suscriptores. Eso es más del doble de los 7.4 millones que esperaban los analistas y el pronóstico del mismo Netflix, de siete millones. La mayor parte del aumento se produjo en marzo, cuando las órdenes de confinamiento comenzaron.
¿Qué pasará cuando el mundo se abra de nuevo? Netflix espera 7.5 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre. El pronóstico parece bastante modesto. Si los cierres continúan, entonces las suscripciones serán más altas.
Los inversionistas que se dan un atracón con las acciones sin duda lo creen. Los títulos de Netflix subieron casi un tercio este año, para llegar a un máximo histórico de 447 dólares hace dos semanas. Mientras tanto, el S&P 500 cayó 16%. La capitalización de mercado de la compañía, de 190,000 mdd, la ubica por encima de Disney, ExxonMobil y Bank of America.
- Te recomendamos Chris Hemsworth vuelve a la acción con Netflix Cine
El repunte significa que empresa de contenido en línea opera a más de 65 veces las ganancias estimadas en 2020. Eso es dos veces más que Disney y tres veces más alto que Apple. Para alcanzar esta marca, Netflix tiene que seguir superando los pronósticos.
La única forma de hacer esto es aumentar las cuotas de suscripciones o atraer más suscriptores. Las dos requieren de un canal saludable de proyectos de contenido original. Pero con la producción de películas suspendida, esto podría ser un problema.
Netflix dice que los programas de este año están listos para salir.
SRGS