La presión aumenta sobre Cristiano Ronaldo después de que se hizo pública una acusación de violación en su contra, lo que llevó a patrocinadores clave a expresar su preocupación y a la estrella de futbol a no participar en los próximos partidos de la selección nacioal portuguesa.
A principios de esta semana, la policía de Nevada volvió a abrir una investigación por una demanda que hizo una mujer de que Ronaldo la violó en una habitación de un hotel en Las Vegas hace nueve años. Él niega firmemente las acusaciones
La defensa de Kathryn Mayorga confirmó un reporte anterior de la revista alemana Der Spiegel, en el cual se dijo que ella presentó la acusación por primera vez a la policía en junio de 2009, pero que se mantuvo en silencio después de llegar a un acuerdo fuera de tribunales de 375 mil dólares.
Nike y Electronic Arts, dos de los patrocinadores del jugador, tomaron la medida poco habitual de emitir declaraciones de inquietud sobre la situación, pero mantuvieron sus acuerdos.
“Estamos profundamente preocupados por las acusaciones y vamos a continuar monitoreando muy de cerca la situación”, dijo Nike.
Ronaldo es de los pocos atletas que tienen un acuerdo vitalicio con Nike, junto con deportistas como los jugadores de basquetbol Michael Jordan y LeBron James. Los patrocinadores a menudo incluyen en sus contratos cláusulas de moralidad, lo que les permite poner fin a los acuerdos si la conducta personal de un deportista resulta perjudicial.
Ronaldo es la estrella de la portada del juego de futbol FIFA. Su fabricante, Electronic Arts, dijo que “monitorea estrechamente la situación” y agregó que se espera que los atletas a los que patrocina “se conduzcan de una manera que sea consistente con los valores de EA”.
El futbolista tiene muchos acuerdos personales de patrocinio, entre ellos con el fabricante de relojes Tag Heuer y con el grupo de metales Egyptian Steel. A través de su marca personal “CR7”, lanzó una línea de fragancias, calzado deportivo, ropa interior de lujo y sábanas. Sus acuerdos de patrocinio alcanzaron un valor de 47 millones de dólares hasta junio de 2018, de acuerdo con Forbes.
Fernando Santos, director técnico de la selección de Portugal, expresó su apoyo para el jugador, pero agregó que después de sostener conversaciones con Ronaldo el futbolista no va a representar a su selección nacional otra vez hasta el próximo año.
En julio Ronaldo firmó con el club italiano Juventus, que pagó 100 millones de euros de cuota de transferencia al Real Madrid con la creencia de que su perfil internacional ayudará al club a lograr acuerdos globales. El quipo manifestó su apoyo al futbolista; mientras, el precio de sus acciones cayó cerca de 19 por ciento durante la semana.
Nike expresa preocupación por acusaciones contra CR7
El fabricante del videojuego FIFA, Electronic Arts, también expuso su inquietud y dijo que sigue de cerca el proceso por el que está pasando Ronaldo.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS