El control casi total de los ex asistentes del legendario fundador de Ikea continúa, ya que se nombró a otro como director ejecutivo de la compañía principal en el extenso imperio de los muebles para ensamblar en casa.
Inter Ikea, el grupo que controla la marca y concepto del fabricante de muebles más grande del mundo, anunció que Torbjorn Loof dejará su cargo después de siete años y será reemplazado por Jon Abrahamsson Ring.
Ring, de 45 años de edad, comenzó en Ikea como becario hace más de dos décadas y trabajó como asistente de Ingvar Kamprad, quien fundó la compañía en 1943, durante cuatro años antes de salir en 2008 para convertirse en director ejecutivo del grupo de moda Filippa K y después de la marca nórdica de jardinería Plantagen.
En los últimos años, Inter Ikea se ha convertido discretamente en la parte central del complicado conjunto de empresas que Kamprad reunió para fines fiscales y para brindarle al minorista de muebles la mejor oportunidad de defenderse de las adquisiciones o la presión para salir a bolsa.
Loof dirigió la adquisición de los negocios de gama de productos, diseño y fabricación de la empresa hermana Ingka Group, el minorista de Ikea más grande del mundo, en 2016 y comenzó la mayor transformación en los 77 años de la compañía. Ikea se aleja de su sistema de almacenes fuera de la ciudad para tener tiendas en el centro de la ciudad, las compras en línea, entrega a domicilio y montaje, así como ideas más radicales como el alquiler de muebles.
Ikea ahora se enfoca en tres “grandes oportunidades”: hacer que sea más asequible, no solo en países como India, sino también en China; ser más accesible, a través de tiendas más pequeñas, y ser sustentable”.
Novedades
Ikea experimenta nuevos conceptos: tiendas pequeñas, reciclaje de colchones y alquiler de muebles.
Cierre de tienda
Ante la falta de clientes, Ikea cerró a principios de este mes su primera tienda en Reino Unido.
Oportunidades
“Hay muchos retos y mucho que aprender”, señaló el nuevo directivo, Jon Abrahamsson Ring.