Como aficionado del cine de la década de 1970, he visto El Padrino (The Godfather) más veces de las que puedo contar, pero nunca en la pantalla grande. Así que, cuando recibí una invitación para ver una versión restaurada del clásico de Francis Ford Coppola —nada menos que en los Estudios Paramount— acepté de inmediato.
La proyección de los 175 minutos más grandiosos en la historia del estudio, fue el inicio de las celebraciones por el 50 aniversario del estreno de la película , el 24 de marzo. Paramount desplegó la alfombra roja para Coppola, quien asistió con dos miembros del elenco: James Caan, quien interpretó al impulsivo Sonny Corleone, y Talia Shire, quien interpretó a la hermana menor de Sonny, Connie.
El aniversario de la película llega en un momento oportuno para Paramount, que todavía trata de sacudirse el daño de una década perdida de una desastrosa mala administración. Con Shari Redstone, la presidenta de la compañía, tratando de revitalizar el estudio, el regreso de El Padrino a las pantallas de los cines puede ayudar a restaurar su esplendor.
El Padrino fue uno de los clásicos de Paramount de la década de 1970, que definieron la era dorada del cine de riesgo.
Es difícil no comparar esa era dorada con la disrupción de la industria en la actualidad. Mientras que la guerra del streaming desató presupuestos interminables para películas y series de televisión, se teme por el futuro de las salas de cine y su recaudación de taquilla.
Para Paramount, las preguntas van más allá del futuro de los ingresos de taquilla. En Hollywood y en Wall Street, existe el debate sobre si el imperio de medios que construyó Sumner Redstone puede continuar en su forma actual. Detrás de esto hay un drama familiar digno de la pantalla.
Ahora, Shari tomó el control de la compañía, está ansiosa en transformarla en una potencia del streaming. El mes pasado, expuso un plan agresivo que incluye un gasto de 6 mil mdd al año para nuevas películas y series para 2024. Pero Wall Street lo rechazó, lo que hizo que sus acciones cayeran 20 por supuesto en un día.
Muchos analistas creen que es poco probable que Shari Redstone se desprenda del negocio de la familia en el corto plazo. A no ser que —según la frase preferida de la familia Corleone— reciba una oferta demasiado buena que no pueda rechazar.
srgs