PayPal adquirió a la firma japonesa Paidy por 2 mil 700 mdd

FT MERCADOS

Entra al mercado de los pagos a plazos.

Entra al mercado de los pagos a plazos.
Lex
Ciudad de México /

El auge de los servicios de “compre ahora, pague después” facilitó a los consumidores millennials y de la generación Z satisfacer su hambre de obtener los últimos dispositivos tecnológicos y estar a la moda. 

Pero un negocio que permite a los compradores pagar sus compras, a menudo con cuotas sin intereses, también está bastante concurrido en EU. La competencia incluye a la sueca Klarna, Affirm and Square, con sede en Silicon Valley, luego de su acuerdo de 29 mil millones de dólares (mdd) en acciones para Afterpay de Australia el mes pasado. Incluso Apple ha explorado la posibilidad de ingresar al mercado. 

No es de extrañar que PayPal haya lanzado una red más amplia. La compañía de pagos en línea de EU compró a Paidy, un grupo BNPL de propiedad privada en Japón, por 2 mil 700 mdd. 

El precio de oferta es un gran salto con respecto a la última valoración de mil 300 mdd de Paidy en marzo. Pero con un precio contra el valor bruto de la mercancía a plazo, PayPal pagará solo 1.8 veces, menos que las 2.4 veces que Affirm cotiza recientemente. 

A PayPal, que lanzó su propio servicio de pago el año pasado, la compra de Paidy le permite profundizar su impulso en el sector y en Japón. 

Este país alberga al tercer mercado más grande del mundo para las compras en línea, aunque sigue siendo uno de los pocos mercados desarrollados donde el efectivo es rey. A pesar de su reputación como una nación futurista e innovadora, 70 por ciento de las compras ocurren en efectivo, según PayPal. 

Pero el cambio está en marcha. El volumen de transacciones en línea debería crecer en casi 60 por ciento a cerca de 273 mil 700 mdd para 2024, dice el Instituto de Investigación Yano.


srgs

LAS MÁS VISTAS