La propagación de covid-19 a las fábricas de electrónica de Taiwán amenaza con retrasar los envíos de semiconductores, de acuerdo con empresas y analistas, lo que aumenta la posibilidad de una nueva disrupción en una industria presa de una escasez global.
El país, considerado un eje en la cadena de suministro de chips del mundo, sufre su primer gran brote de coronavirus. Se produce en un contexto de advertencias cada vez mayores sobre la profundidad de la escasez de semiconductores que afectó a todo tipo de cosas, desde automóviles hasta productos electrónicos de consumo.
King Yuan Electronics, una firma de pruebas y empaque de chips, indicó que espera que un brote entre sus trabajadores reduzca su producción e ingresos de junio hasta en 35 por ciento. De sus 7 mil 300 empleados, se confirma que 238 enfermaron.
- Te recomendamos Profedet ha atendido a casi 260 mil personas durante pandemia de covid-19 Política
Un brote entre trabajadores migrantes en Taiwán también afectó al empacador de chips Greatek, al productor de equipos de telecomunicaciones Accton y a Foxsemicon, fabricante de equipos de semiconductores afiliado a Foxconn, proveedor de Apple.
Taiwán reportó ayer 214 nuevos casos de covid y 26 muertes. El país suma 11 mil casos y 260 decesos desde el inicio de la pandemia.