Pexip desafía a los mercados públicos

El uso de Pexip se multiplicó por siete en comparación con enero. Lo que nadie sabe es si los hábitos de comportamiento que se tomaron en los últimos meses se van a mantener.

El grupo noruego, que gana dinero con las videoconferencias que están de moda, está desafiando a los mercados públicos para recaudar 100 mdd.
Financial Times
Londres /

Pexip, de nombre dudoso, es un éxito en una tendencia pero irremediablemente va a la deriva en otra. El grupo noruego, que gana dinero con las videoconferencias que están de moda, está desafiando a los mercados públicos para recaudar 100 millones de dólares. Eso es casi cinco veces la suma total que las empresas europeas han recaudado desde que Italia anunció los cierres de emergencia en el mundo occidental el 9 de marzo. 

Esto parece imprudente. Las ofertas públicas iniciales se sacaron del calendario por una razón. Los mercados están agitados y los recientes aumentos de precios no pueden seguir desafiando la lógica para siempre. El capital es escaso, los banqueros desvían su atención a cuestiones de derechos, colocaciones y otras actividades secundarias. Los recién llegados, que buscan debuts en el mercado en 2020 (como Airbnb o DoorDash) se han vuelto más cautelosos.

La videoconferencia es un claro ganador en la era del confinamiento: el líder de la manada es la estadunidense Zoom, que sumó 100 millones de usuarios en las primeras tres semanas de abril. En un periodo similar, el uso de Pexip se multiplicó por siete en comparación con enero. Lo que nadie sabe es si los hábitos de comportamiento que se tomaron en los últimos meses se van a mantener. El video puede reemplazar algunas reuniones y conferencias físicas de negocios, pero las alegrías de Zoom pueden cesar al momento en el que los bares y restaurantes vuelan a abrir, incluso si a los usuarios les gusta personalizar sus fondos de video. 

Además, las barreras de entrada son bastante bajas para aquellos que ya están en el abarrotado campo de las comunicaciones tecnológicas. Por lo tanto, la semana pasada Facebook agregó funciones de chat de video grupal a sus aplicaciones de mensajes y el antiguo Skype desplegó fondos virtuales.

Al menos no hay competencia para un gran proyecto que se avecina: la primera fase del la gira de Pexip para celebrar reuniones con inversores prácticamente se llevará a cabo a través de su propio software. 

Seguridad, traba para aplicaciones

Uno de los grandes problemas que enfrentan las aplicaciones de videoconferencias es la seguridad, sobre todo para Zoom, que este mes completó una serie de equivocaciones al admitir que “erróneamente” había enrutado algunos datos de sus usuarios a través de China, y convirtió a nuevos usuarios que no pagan en suscriptores.


LAS MÁS VISTAS