Snap, la compañía detrás de Snapchat, la aplicación de mensajes que desaparecen, anunció sus planes para recaudar mil millones de dólares a través de un bono convertible ya que busca aprovechar el reciente cambio en la confianza del inversionista después de un doloroso 2018.
- Te recomendamos Acusan a Snapchat de espiar datos personales de usuarios Tecnología
El grupo de redes sociales dijo que planea utilizar los ingresos de la oferta para “fines corporativos generales” y posiblemente adquisiciones y recompras de acciones.
La oferta de bonos convertibles, que tendrán su vencimiento en 2016, se produce apenas dos semanas después de que Snap publicó un excelente conjunto de resultados del segundo trimestre que sugiere que sus esfuerzos para darle un cambio de rumbo al negocio están dando frutos.
“2018 fue un annus horriblis (año horrible) para Snap, durante el cual sufrió con una serie de abruptas salidas de ejecutivos, tuvo que volver a diseñar un producto fallido y el temor de que los usuarios se fueran a Instagram, propiedad de Facebook, que imitó una serie de funciones de Snap, incluyendo los videos que desaparecen que llama “Stories”.
Pero como mostraron los resultados de julio, las cosas se estabilizan después de que la compañía realizó fuertes inversiones en sus negocios de publicidad y lanzó una serie de mejoras y nuevas funciones diseñadas para atraer a millennials y Generación Z.
Las acciones también lograron una dramática recuperación desde los mínimos históricos de 4.82 dólares por acción a finales de 2018 para operar de nuevo por encima de su precio de la OPI de 17 dólares por acción de marzo de 2017.
Los bonos convertibles, que le otorgan a los inversores el derecho a intercambiar deuda que paga intereses por acciones, desde hace mucho tiempo son una vía popular para la recaudación de fondos que emplean las compañías de tecnología, sobre todo en Asia.
Para los grupos de rápido crecimiento que manejan números rojos con flujos de efectivo irregulares, el instrumento les permite recaudar dinero de una manera más barata que con una deuda directa.
Para los inversionistas, los bonos convertibles les permiten obtener exposición a empresas de alto crecimiento pero con la seguridad de los rendimientos fijos que ofrecen los bonos. También les permite obtener beneficios por el aumento de precio de las acciones del emisor al darles la opción de ser propietarios de acciones más adelante.
MRA