Red Bull junto con LVMH adquieren equipo de fútbol en Francia

FT MERCADOS

En un reciente paso en la industria del deporte, Bernard Arnault se asocia con Red Bull para comprar el Paris FC.

La familia Arnault adquirirá una participación de 55 por ciento del club deportivo Paris FC.
Adrienne Klasa y Samuel Agini
Ciudad de México /

La familia de Bernard Arnault de LVMH se ha asociado con la bebida energizante, Red Bull, para hacerse cargo del Paris FC, de la segunda división del futbol francés, mientras el multimillonario del lujo amplía su participación en el deporte.

Arnault y sus cinco hijos adultos, quienes tienen roles operativos dentro del grupo de lujo, se convertirán en accionistas mayoritarios a través de una de sus compañías holding junto con el fabricante de bebidas deportivas Red Bull, según dos personas con conocimiento directo del acuerdo.

Según los términos del convenio, que aún podrían cambiar, según las fuentes, el presidente y accionista mayoritario del Paris FC, Pierre Ferracci, conservará una participación de 30 por ciento hasta 2027, año en el que planea retirarse del equipo. La familia Arnault adquirirá una participación de 55 por ciento en el club hasta que pueda comprar el resto de las acciones de Ferraci en unos años, mientras que Red Bull adquirirá 15 por ciento.

El medio deportivo L’Équipe fue el primero en informar sobre el acuerdo. La familia Arnault y LVMH declinaron hacer comentarios. Ferracci y Red Bull no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Las negociaciones por parte de Arnault fueron dirigidas por Antoine, el hijo mayor de Arnault, y Frédéric, el segundo más joven.

Antoine dirige la comunicación del grupo de lujo y es el director general del holding Christian Dior SE. Frédéric dirige la división de relojería de LVMH y es CEO adjunto de Financière Agache, otro holding familiar.

La semana pasada, LVMH anunció un acuerdo de 10 años con la Fórmula 1 y fue un patrocinador destacado de los Juegos Olímpicos de París de este verano. Las iniciativas son parte de un esfuerzo más amplio de los grupos de lujo para vincularse con equipos deportivos, franquicias y estrellas en su búsqueda de conectar con un público cada vez más amplio.

Red Bull, que comercializa sus bebidas energéticas a través del deporte, posee dos equipos de carreras de la Fórmula 1 y varios clubes de futbol. La empresa con sede en Austria contrató el miércoles al exentrenador del Liverpool Jürgen Klopp, para dirigir su red de clubes de futbol, su primer trabajo desde que dejó el club inglés en verano.

Red Bull adquirió una participación minoritaria en el club de futbol de segunda división inglés Leeds United en mayo, sumándose a una cartera de equipos en Estados Unidos, Brasil, Austria y Alemania.

Según Bloomberg, Bernard Arnault, de 75 años y cuya familia posee 48 por ciento de LVMH, tiene un patrimonio personal estimado de ciento noventa y un mil millones de dólares (mdd). Los ingresos de Red Bull ascendieron a más de once mil cuatrocientos ochenta y cinco mdd en 2023, 9 por ciento más que el año anterior.

Una adquisición también sería una buena noticia para el futbol francés, después del desplome del valor de sus derechos mediáticos. A diferencia de Londres, París está dominado por un solo club. El Paris Saint-Germain, propiedad de Qatar Sports Investments, una empresa con respaldo estatal, ha ganado la máxima división francesa seis veces en las últimas siete temporadas de la liga.

CHC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.