Sky va a construir un complejo de estudios justo al norte de Londres, con lo que se crearán 2 mil puestos de trabajo y redoblará su batalla con los servicios de streaming Netflix y Amazon Prime.
La compañía de banda ancha y televisión de paga que compró Comcast el año pasado por 30 mil millones de librase ligió Elstree, hogar de uno de los sitios de producción de cine y televisión más grandes y antiguos de Gran Bretaña, como ubicación para su nuevo centro europeo.
El estudio de 32 acres (aproximadamente 12.95 hectáreas), también estará equipado con un taller para construcción de escenarios, oficinas de producción y un cine para proyectar, tendrá suficiente espacio para filmar varias películas o grabar series de televisión de manera simultánea. Se espera que abra sus puertas en 2022 y ayudará a Sky a lograr su compromiso anterior de duplicar el gasto en programas originales a más de mil millones de libras al año para 2024.
Gary Davey, director ejecutivo de Sky Studios, dijo que el nuevo centro de producción se encontrará entre las instalaciones más grandes y avanzadas de su tipo en Europa. “Es la primera inversión significativa en un complejo de estudios de producción en Reino Unido en muchos años”, dijo.
- Te recomendamos Televisa deja negocio de entretenimiento en vivo Negocios
Sky prometió que el desarrollo va a proporcionar un “gran impulso al sector creativo de Gran Bretaña”, generando 3 mil millones de libras de inversión.
Davey dijo que el nuevo complejo del grupo y los estudios cercanos de Elstree Studios juntos van a crear “un imán para personas creativas de todo el mundo”.
Las películas originales de Star Wars e Indiana Jones se filmaron en Elstree Studios, que alquila espacio a la BBC, al igual que la serie de Netflix The Crown. “Creemos que llegará mucha producción de EU a Elstree”, agregó Davey.
La necesidad de que las emisoras tradicionales ofrezcan contenido de alta calidad aumentó a medida que se intensificó la competencia por la atención de los espectadores.
“Nuestra inversión en Sky Studios Elstree nos permitirá presentar más historias únicas a más espectadores”, dijo Jeremy Darroch, director ejecutivo del grupo Sky.
Los costos de construcción de Sky Studios Elstree no se dieron a conocer, pero el desarrollo lo va a financiar Comcast, que pagó poco más de 30 mil millones de libras por Sky, su otra compañía NBCUniversal y el grupo de inversión Legal & General.
Sky ya es propietario de estudios en Osterley, en el oeste de Londres, donde graba gran parte de sus programas deportivos y de noticias. Sin embargo, el sitio no habría sido lo suficientemente grande para los 14 nuevos estudios, de los cuales el más pequeño de los cubrirá 20 mil pies (6,096 metros). “Estos no son edificios pequeños que pueden caber en un parque industrial tradicional”, dijo Davey.
El Reino Unido se convirtió en un lugar atractivo para los cineastas. Los productores independientes en el país obtuvieron ingresos récord de más de 3 mil millones de libras en 2018, ya que las plataformas de streaming han estado gastando a manos llenas en su programación original.
Con el espacio de producción cada vez más apretado, Netflix estableció este año un centro de producción en los estudios Shepperton de Pinewood, en las afueras de Londres, donde se filmó Mary Poppins Returns (El Regreso de Mary Poppins). Disney, que lanzó su plataforma de streaming Disney + en noviembre, también alquiló un valioso espacio de producción en un acuerdo con Pinewood Studios.
12.95 Hectáreas tendrá el estudio ubicado en uno de los sitios de producción de cine y televisión más grandes y antiguos de Gran Bretaña.