Snapchat no es una firma de redes sociales, señala director

Entrevista

La plataforma, que se ha centrado en las comunicaciones privadas y larealidad aumentada, elevó sus usuarios diarios 18% más rápido que Meta y Twitter

Evan Spiegel habla sobre el enfoque de la empresa en hardware. EFE
Cristina Criddle
Londres /

Hay mucho debate sobre lo que hace que una plataforma de redes sociales sea exitosa.

Elon Musk promete priorizar la libertad de expresión si se hace cargo de Twitter, pero equilibrar eso con la moderación es un camino que las redes han tratado de navegar desde sus inicios.

A raíz de la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares por parte del jefe de Tesla, la compañía ha tratado de asegurar a los anunciantes que sus publicaciones no aparecerán junto con contenido dañino u ofensivo, una señal de temor de que la plataforma se convierta en un lugar más tóxico con Musk.

Mientras, Meta, la firma matriz de Facebook e Instagram, indicó que 20 por ciento de todo el tiempo que los usuarios pasaron en Instagram fue viendo Reels, su función de video corto.

Snapchat se ha centrado en las comunicaciones privadas y la realidad aumentada. Y, aunque sus resultados recientes no alcanzaron las metas de ingresos, los usuarios diarios crecieron 18 por ciento más rápido que sus rivales Meta y Twitter.

TechFT habló con el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, quien estaba ansioso por distanciar a Snapchat de Twitter y las redes sociales por completo.

¿Llamarías a Snap una plataforma de redes sociales?

Nunca nos hemos llamado a nosotros mismos una plataforma de redes. Somos una empresa de cámaras para comunicarse con sus amigos cercanos y familiares.

¿Cuánto se inclinan hacia el hardware con Spectacles y Pixy, la nueva cámara voladora anunciada hoy?

Gran parte de nuestro enfoque ha sido intentar habilitar cosas que no son posibles con el hardware que existe hoy. Hay muchas limitaciones (con un teléfono, ya que) tienes que sostenerlo en la mano. Para desbloquear realmente el potencial en el futuro tenemos que encontrar una manera de hacer que la realidad aumentada sea más inmersiva e incentivar a los usuarios a caminar y usar sus manos y su voz para interactuar.

Parece que Elon Musk quiere ampliar los límites de la libertad de expresión en Twitter. ¿Crees que eso es algo bueno?

Ha sido transformador en la última década ver a tantas personas obtener una voz que no tenían. Eso ha tenido efectos positivos en nuestra sociedad. Además lidiamos con el desafío de que cuando les das voz a todos, a veces las personas dicen cosas que no son ciertas o que son hirientes. A veces, ese tipo de discurso puede dañar la autoexpresión saludable. Porque si estás en un entorno en el que sientes que alguien te va a acosar o decir algo falso, eso en realidad puede limitar tu capacidad de expresarte, puede hacer que sientas miedo.

Nuestra filosofía en Snapchat ha consistido en promover la autoexpresión mediante la creación de un entorno en el que las personas se sientan cómodas para hacerlo, sin me gusta ni comentarios públicos, sin contenido que pueda volverse viral sin ser revisado.

Internet de las (cuatro) cosas

1. Apple enfrenta una nueva batalla antimonopolio en Bruselas. Analizan la forma en que el gigante tecnológico restringe el acceso de sus rivales a su sistema de pagos móviles Apple Pay.

2. Twitter sobreestimó las cifras de audiencia durante tres años. En sus resultados del primer trimestre, la firma admitió que “un error” significó que había sobreestimado sus usuarios activos mensuales hasta en 1.9 millones durante casi tres años.

3. El proyecto de ley de seguridad en línea de Reino Unido puede sofocar la competencia. Las nuevas reglas obligarán a las empresas de tecnología a proteger mejor a sus usuarios.

4. Las tecnológicas ganan entre las empresas de más rápido crecimiento en América. En la tercera clasificación anual de empresas por tasa de crecimiento de ingresos de Financial Times, las compañías tecnológicas de la región están prosperando.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.