Tesla envió un equipo para iniciar una investigación después de que apareció un video en el que se muestra que uno de sus vehículos eléctricos Model S explota en un estacionamiento en Shanghái.
En el video, que circula en las redes sociales chinas, se muestran columnas de humo que salen por debajo de un Tesla blanco que se encuentra en un estacionamiento subterráneo. El automóvil estalló en llamas y siguió ardiendo durante varios segundos antes de que se detuviera la grabación.
Un automóvil al lado del Model S al parecer también sufrió daños. El fabricante estadunidense de autos eléctricos dijo el lunes, a través de su cuenta oficial en Weibo, el servicio chino similar a Twitter, que nadie resultó herido.
Tesla aseguró que envió un equipo a Shanghái para investigar el incidente, que, de acuerdo con la marca de la fecha que aparece en el video, ocurrió después de las 8 de la noche del domingo. “Contactamos de manera activa a los departamentos pertinentes para comprender la situación”, dijo en Weibo.
“Tesla se autoenciende” fue uno de los hashtags más populares en Weibo el lunes, con 39 millones de clics a la 1 de la tarde.
Los videos virales que se dirigen a las marcas occidentales son comunes en China, y tienen el potencial de perjudicar la imagen de la compañía en cuestión.
A principios de este mes, un video de una mujer que exigía que un concesionario de Mercedes-Benz la reparación de una fuga de aceite que supuestamente ocurrió momentos después de la compra, se compartió ampliamente en el internet de China. Las imágenes de la mujer en lágrimas generaron una fuerte respuesta en las redes sociales chinas contra la compañía automotriz alemana.
El mercado chino cobra importancia
El año pasado, Tesla dijo que va a construir en Shanghái una gigafactory totalmente de su propiedad para producir los automóviles Model 3, con una producción anual de 500 mil vehículos una vez que la planta se encuentre en pleno funcionamiento. Por otro lado, los aranceles que impuso Estados Unidos a China afectaron las ventas de Tesla en el país, y la compañía espera minimizar el impacto de esos gravámenes al producir los autos en China.