Uber lanzó su unidad global de publicidad con el objetivo de crear un negocio de mil millones de dólares (mdd) en los próximos dos años, mediante la exhibición de promociones dentro de sus aplicaciones, en la parte superior de los coches y en el respaldo de los asientos.
La división, dirigida por el exejecutivo de publicidad de Amazon, Mark Grether, se creó a principios de este año para ampliar su negocio de publicidad actual, que consiste principalmente en anuncios dentro de su aplicación Uber Eats.
El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía tiene como objetivo alcanzar mil mdd en contrataciones de publicidad brutas para 2024, sobre una base anualizada. En el segundo trimestre de este año, el negocio publicitario actual tenía una tasa de contrataciones brutas anuales de 350 mdd, dijo Khosrowshahi.
Uber dijo que su plataforma de publicidad está funcionando en decenas de países y que ampliará su presencia internacional durante el próximo año.
Los nuevos formatos publicitarios, de los que se hicieron pruebas piloto en algunos mercados, incluyen la exhibición de promociones dentro de la aplicación de Uber a los clientes cuando hacen una reservación o completan un viaje. Las marcas también podrán enviar correos electrónicos a los 122 millones de usuarios activos de Uber en todo el mundo, o colocar anuncios en la página de inicio de la aplicación Uber Eats.
La compañía hace pruebas piloto de un sistema en Los Ángeles y San Francisco en el que se utilizan tabletas fijadas al respaldo de los asientos de los coches para mostrar información y publicidad sobre el viaje. Los pasajeros tendrían “pleno control” sobre los anuncios con sonido, dijo Uber.
La medida se produce después de los esfuerzos similares por parte de sus rivales DoorDash y Lyft, ya que las empresas de la “economía de chambas” recurren a la publicidad como una nueva fuente de ingresos de alto margen, y los vendedores buscan nuevos lugares para llegar a los consumidores después de los cambios de privacidad de Apple.
Andrew Lipsman, del grupo de investigación publicitaria Insider Intelligence, dijo que aumentar la publicidad a la experiencia del viaje podría ser contraproducente.
“Los anuncios de video de reproducción automática son un formato publicitario que los usuarios odian y fueron una razón clave por la que los usuarios abandonaron los taxis en favor de Ubers en primer lugar”
El programa de publicidad en el techo de los automóviles de Uber, le paga a los conductores un “alquiler” basado en la cantidad de tiempo de conducción con los anuncios.
El responsable de movilidad de Uber, Andrew Macdonald, sugirió que la publicidad podría utilizarse para subsidiar el costo de los viajes sin disminuir los ingresos de los conductores de la plataforma.
“Si los conductores ganan más dólares porque también están monetizando su activo —su automóvil—, entonces podemos mantener los precios de los viajes de los pasajeros más bajos”, dijo Andrew Macdonald
- Te recomendamos Bancos mantienen o flexibilizan políticas de crédito en momentos complicados: CNBV Negocios
srgs